¿Carreras en Canadá? Medicina y Ciencias Médicas 1 entre las licenciaturas que estudiar en Canadá

Es completamente posible alcanzar el sueño de estudiar medicina en Canadá. Hoy los expertos de migración y estudio de Vive Canada te cuenta cómo entre las carreras en Canadá el bachelor en ciencias médicas es una una excelente idea que estudiar en Canadá.

Cuando la juventud, las ganas y el talento se integran en el sueño de qué estudiar en Canada, entre las carreras en Canadá más deseadas se encuentra optar por un Bachelor of Science, Major in Health Science, y este sueño es completamente posible con el apoyo de los expertos en vida y estudio en Canadá.

Hoy te contamos cómoo esta aventura profesional de 4 años puede ser el mejor inicio de un pathway en Canadá:

1.- English, of course

Es importantísimo averiguar cuáles son los requerimientos académicos base (además del grado de college, bachillerato o equivalente con las respectivas materias y calificaciones mínimas aprobatorias). En el caso de carreras en Canadá como medicina es importante tomar en cuenta aspectos académicos como estos:

  • Calificaciones aprobatorias por encima del 8/10 o equivalentes en materias como matemáticas, química, ciencias biológicas y materias relativas a la ciencia médica.
  • Calificaciones aprobatorias en el resto de la currícula de educación media superior.
  • English Proficiency comprobable mediante certificaciones, exámenes diagnósticos o de colocación según corresponda la insitutición educativa en la que estudiar en Canadá.

2.- Fondos bancarios líquidos suficientes

Suficientes para la manutención en Canadá, pero también para los aspectos como la protección de salud, la matrícula y en general el costo de vida en Canadá.

Es importante recalcar que en este importante rubro hay varias estrategias para cumplir ante los ojos del Ministerio de Migración de Canada (IRCC)

3.- Las carreras en Canadá: son de +4 años

Hay que considerar que la construcción de un auténtico pathway en Canadá está íntimamente ligado a un formato Bachelor, y no así a otro programa de estudio de menor rango o duración. Por eso es muy importante considerar todos los aspectos migratorios, tramitología, de financiamiento y más, sobre todo tomando en cuenta la posibilidad de tener que iniciar el camino migratorio a partir de nivelar el idioma inglés, extender la preparación de manera paralela al programa de estudio, o por ejemplo aprovechando algún programa de prácticas pagadas durante o después de los estudios.

Vive Canada está aquí para que estudiar en Canadá sea una experiencia no sólo memorable, sino revolucionaria en el éxito profesional de quienes cursan carreras en Canadá. Acércate a nuestros expertos de vida y estudio en Canadá: escríbenos ya a info@vivecanada.com

¿Deseas más información?

Post Relacionados

what you need to know

in your inbox every morning