Cursar en Canada MBA sin 1 bachelor afín es posible

El equipo de Vive Canada hace posible tu meta de estudiar en Canada MBA sin provenir de una preparación académica al ámbitio económico-administrativo, hoy te contamos cómo sí lograr el sueño de un MBA en territorio Canadiense.

Los programas trimestrales en Canadá MBA Foundations garantizan la puesta a punto del talento universitario de profesionales agenos al ámbito económico y administrativo para poder acceder a los beneficios de estudiar un programa MBA de dos años de duración.

Hay ocasiones en que las limitaciones financieras o de idioma inglés no son las barreras para que estudiantes internacionales vengan a estudiar en Canada MBA (Master of Business Administration), sino más bien la rama del conocimiento académico de la que provienen en su país de origen.

Es de todos conocido que la naturaleza de un MBA es seguir con la preparación de profesionales emergidos de carreas afines a la administración y la dirección de negocios, sin embargo, todo en la vida tiene cambios, e incluso puede ser que en la práctica algunos profesionales emergidos de otros ámbitos académicos y del desarrollo humano puedan ejercer habilidades gerenciales administrativas y de alta gerencia en las instituciones o empresas a las que pertenecen.

Ante este escenario, la formalización de estas habilidades en forma de un MBA es un pilar más que deseable a conseguir, y qué mejor que en uno de los países más amados por los estudiantes internacionales, como lo es el país boreal.

¿Qué necesita un egresado “no afín” para estudiar un Canada MBA?

El primer prerrequisito es ser un egresado/a debidamente titulado de un programa superior, bachelor, licenciatura o nivel equivalente en Canadá o el país de origen correspondiente. A esto se deberá agregar:

  • Contar con un nivel de inglés alto (ej. +110 escala duolingo)
  • Más de 2 años comprobables en un cargo gerencial o de mando en una empresa o insititución relevante
  • Los respectivos trámites, gastos y costos relacionados al trámite de un Permiso de Estudio en Canadá

¿Y si la persona en cuestión no cuenta ni siquiera con un título profesional?

Las esperanzas no están perdidas. Un profesional “de facto” puede también formalizar sus conocimientos mediante un programa como Associate of Arts en Vancouver, y encaminar sus pasos posteriormente rumbo a un Canada MBA.

Acércate a los expertos de vida, trabajo, migración y estudio de Vive Canada. Escríbenos ya a info@vivecanada.com y construyamos juntos tu futuro en Canadá.

¿Deseas más información?

Post Relacionados

what you need to know

in your inbox every morning