¿1er año de pago de colegiaturas por adelantado condiciona obtener un Study Permit para estudiar en Canadá?

El caso Tehrani vs Canada potencia la discusión acerca de si el pago de colegiaturas equivalentes a 1 año por adelantado es una condicionante sine qua non para obtener un Study Permit y poder estudiar en Canadá.

Aunque la ley y los lineamientos de IRCC abren la puerta a que sea suficiente con pagos parciales, acompañados de documentos que validen la potencia financiera para el pago de colegiaturas al estudiar en Canada, lo cierto es que la última palabra la tiene el agente migratorio al cargo del caso. El otorgamiento de study permit es un aspecto de altísima importancia en la vida profesional y financiera del aplicante, por lo que una aplicación fuerte, certera y transparente es siempre una buena idea.

Canadá sigue siendo una campeona de la vida estudiantil internacional, registrando actualmente cifras que exceden los 800 mil alumnos en territorio canadiense, sin embargo es precisamente el calibre de la alta demanda de study permit para estudiar en Canadá, lo que puede llegar a complicar la selectividad de los aplicantes. Uno de los rubros más importantes, desde luego es el factor de confiabilidad financiera.

Puede decirse que una aplicación fuerte para poder estudiar en Canadá está vinculada a “convencer” al ministerio de migración de Canadá (IRCC) de que la única y auténica voluntad del aplicante es estudiar en este país. Cualquier otra variable podría desalentar a la autoridad migratoria para apoyar la moción de ingresar al país.

Caso Tehrani

La jurisprudencia que emerge de la resolución publicada el pasado 6 de febrero de 2023, habla de Mahyar Haji Tehrani, un estudiante iraní, quien ya con una Letter of Acceptance en su poder por parte de una institución en Toronto, habría sido rechazado en su búsqueda del permiso de estudios relacionado, ya que migración Canadá.

El argumento esgrimido por el agente migratorio a cargo estuvo apoyado en la condición marital de Tehrani, así como sus vínculos familiares con personas viviendo en Canadá al momento de la aplicación, y muy puntualmente en el hecho de que no hubiera cubierto del todo los tuition fees, de su escuela en Toronto, muy a pesar de que pudiera comprobar que ostentara en cuentas bancarias lo suficiente para cubrir esta responsabilidad en los meses o años siguientes.

¿Es necesario saldar 1 año entero de colegiaturas?

La mejor práctica es pagar por adelantado, si es posible pagar, más allá del monto mínimo requerido por la escuela para iniciar cursos en su institución. Sin embargo construir una aplicación fuerte no es una cuestión de escatimar o especular. El team de Vive Canada recomienda jugar a la segura en este rubro para eludir contratiempos y dificultades tramitológicas, ya que las cifras de IRCC marcan cómo el 77% de los rechazos en permisos de estudio en Canadá están ligados a la duda del agente migratorio sobre la autenticidad de la intención del aplicante de tan sólo estudiar en el país boreal.

Aunque el caso Therani termina por ser ejemplar en la ortodoxia de las leyes migratorias, ningún aplicante desea escalar su caso, y perder tiempo valioso, cuando la intención genuina es estudiar en Canadá.

Aprende mucho más sobre el pago de colegiaturas y el resto de la tramitología que te permitirá estudiar en Canadá. Acércate a los expertos, escríbenos a info@vivecanada.com

¿Deseas más información?

Post Relacionados

what you need to know

in your inbox every morning