ViveCanada Logo | 400

Ventajas de vivir en Canada

by ViveCanada Admin
1 comment

Ventajas de vivir en canada – ¿Estás pensando en salir de tu zona de confort y visitar otras tierras? ¿Quiere visitar otro país por motivos de estudio, de trabajo? ¿Estás considerando a Canadá entre aquellos posibles destinos? ¿Quieres saber cuales son las ventajas y desventajas de vivir en Canadá?

Perfecto, a continuación te hablaremos de las ventajas y desventajas de vivir en Canadá, el país de la hoja de maple. Podrías hacer lo mismo con los demás destinos que estás cotejando y al final sopesar las fortalezas y debilidades. Así que, ¡aquí vamos!

Ventajas de vivir en Canada

A decir verdad, este país norteamericano reporta muchas más ventajas que desventajas. Como te darás cuenta, incluso muchas de sus debilidades más renombradas no son suficiente argumento para disuadirte de vivir esta aventura.

Ventajas de Vivir en Canada – La más notable, sin duda, tiene que ver con la calidad de vida. Y es que, en suma, al reunir todas las características, de las que te vamos a hablar a continuación, lo que tienes es uno de los países con los salarios más ostensibles del planeta, una educación de los más altos estándares y una apertura cultural sin precedentes. Es uno de los destinos preferidos de cada vez más inmigrantes de todo el mundo. Hay mucha razón en ello. Y te vamos a contar por qué.

ventajas de vivir en canada
Ventajas de vivir en Canada 2

Estabilidad económica y bolsa laboral

Bueno, estamos hablando de uno de los países que conforman el G8. Es decir, una potencia mundial, al menos, en cuanto a su economía industrializada. Gran parte de las demás ventajas del país de la hoja de maple parecieran derivar de allí. Pero no es este el caso.

El crecimiento de la economía canadiense ha ido de la mano de su política inmigrante y su apertura cultural.  Ventajas de vivir en Canada – Así mismo, muchos de sus renglones tienen que ver justamente con las industrias culturales. 

El país de la hoja de maple tiene una de las bolsas laborales más robustas en muchos campos, y gran parte de las ofertas laborales están dirigidas especialmente para inmigrantes. Además, la tasa de desempleo es una de las más bajas del continente y hay que decir que grandes oportunidades quedan desiertas.

Así que vale la pena visitar los sitios oficiales de las provincias y del consulado de Canadá en tu país, así como las plataformas internacionales de empleo y no dejar pasar esa oportunidad que tanto has estado esperando – Ventajas de vivir en Canada.

Sistema educativo canadiense

Ottawa es un ejemplo emblemático de una ciudad universitaria en la que se conectan estratégicamente los campus con bibliotecas, museos, centros históricos y casas de gobierno. El ejemplo lo sigue Toronto, donde ocurre buena parte de los acontecimientos culturales más importantes del planeta. 

El país de la hoja de maple reporta uno de los más altos puntajes en pruebas internacionales como la PISA  (Programme for International Student Assessment). La educación preescolar, primaria y secundaria es subsidiada completamente por el Estado.

Ventajas de vivir en Canada – Su oferta educativa es igual de robusta que su oferta laboral. Encuentras universidades estatales y privadas de mucho renombre que ofrecen programas académicos de profesionalización y de posgrado. 

También cursos técnicos y vocacionales. Incluso muchos trabajos te certifican sólo por acumular algo de experiencia. Y aunque no estés matriculado en rigor en alguna institución, seguro vas a aprender muchas cosas nuevas. ViveCanada

EGURO DE DESEMPLEO

Residente canadiense tiene derecho al 60 por ciento de los últimos salarios dibujados en caso de despedir del trabajo si él / ella ha trabajado durante casi seis meses en Canadá hasta entonces.

BIENESTAR SOCIAL SUBSIDIO

Residente canadiense tiene derecho al subsidio de asistencia social del gobierno si él / ella no es capaz de mantenerse a sí mismo / a sí misma ya no es capaz de conseguir cualquier trabajo.

PLAN DE PENSIONES

Residente canadiense tiene derecho en virtud del Plan de Pensiones de Canadá para recibir la pensión de jubilación. Depende de la edad a la que él / ella decide optar por el plan y es óptima a los 65 años.

VEJEZ DE PENSIONES

Residente canadiense tiene derecho a la pensión de vejez en Canadá. La cuantía de la pensión dependerá del número de años-vivido en Canadá. Su máxima si la persona ha estado en Canadá durante 40 años después de la edad de 18 años para cada año menos que eso, se reduce en un 1/40 de la cantidad de pleno derecho.

BENEFICIO CUIDADO DE NIÑOS

Los gobiernos federales y provinciales proporcionan cierta cantidad cada mes durante la crianza de cada niño. La cantidad depende de los ingresos obtenidos por los padres en el último año.

SISTEMA DE SALUD

Canadá tiene uno de los sistemas de atención de salud más finos del mundo. Excelentes hospitales, clínicas o consultorios médicos se encuentran en la mayoría de las comunidades. Sus servicios son por lo general de forma gratuita a disposición de todos los residentes de Canadá registrados bajo el programa nacional de seguro de salud.

Aprender inglés

Canadá es un destino genial para aprender inglés, ya que está mucho menos solicitado y masificado que Estados Unidos. Debido a esto es mucho más económico estudiar en Canadá que en el país vecino y prácticamente el nivel de inglés es el mismo o incluso mejor. Además, como ocurre en otros países como Nueva Zelanda o Australia, en el país canadiense te permitirán trabajar con tu visado de estudiante algo muy necesario para permitirte vivir con tus propios.

Naturaleza

Para todos los amantes de los parques naturales y el senderismo, Canadá es un país perfecto para practicar estas actividades al aire libre. Tanto en grupo como en solitario, podrás disfrutar de todos los encantos naturales que poseen. Muchos de ellos se encuentran integrados en los núcleos urbanos más importantes, actuando como pulmones o sitios privilegiados para que sus habitantes disfruten de la naturaleza a un paso de sus casas.

ventajas de vivir en canada

Amabilidad de los canadienses

Al contrario que en otros muchos países, bastante menos acostumbrados a recibir extranjeros, los canadienses se caracterizan por su carácter afable y por dar una calurosa acogida a todos los turistas que visitan cualquier ciudad de Canadá. Este puede llegar a ser un motivo de peso, ya que nada más llegar al país enseguida estarás integrado con el resto de la sociedad.

El ambiente de sus ciudades

Toronto, Montreal, Vancouver… ¡Lo difícil es decidirse por una! Multiculturales y abiertas, las principales ciudades de Canadá ofrecen actividades para todos los gustos por lo que es casi imposible aburrirse. Las vibrantes y cosmopolitas ciudades canadienses están repletas de parques, museos, coffee shops y cervecerías artesanales que te ayudarán a sobrevivir en invierno y a disfrutar plenamente del verano.

Tranquilidad y seguridad

Este puede ser uno de las ventajas de vivir en Canada más importantes para las personas que buscan una vida tranquila, alejada de ciudades sobrepobladas o que se han sometido a un especial estrés en el trabajo. A pesar de que alguna de sus ciudades más importantes, son bastante grandes, en Canadá se vive a un ritmo totalmente distinto del que se pueda vivir en inmensas urbes como Londres, París o Nueva York. Canadá es un país muy tranquilo y en el que podrás encontrar la paz que tanto ansías. – ventajas de vivir en canada –

ventajas de vivir en canada toronto

Prestaciones personales

Nos referimos, además del estudio que ha resaltado que Canadá es uno de los países en el que sus habitantes son más felices, al trabajo y las posteriores pensiones. En Canadá hay muy buenos trabajos y bastante bien pagados, un consejo es que no te agobies si todavía no dominas el inglés o el francés ya que los oficios en los que se necesita a personas hispano-hablantes están a la orden del día. Por si fuera poco, las pensiones también están consideradas como una de las más justas ya que la relación de días trabajados así como el dinero que te quedará después se compensa totalmente. – ventajas de vivir en canada

Multiculturalidad

Uno de los requisitos que más nos deben importar a la hora de decidir a qué país mudarnos, es la actitud de los propios habitantes del país con la gente que viene del extranjero. Canadá ha demostrado siempre ser un ejemplo de aceptación y acogida para las personas que han solicitado vivir dentro de sus fronteras. La mayoría de sus ciudades son un ejemplo de multiculturalidad entre sus habitantes, si a esto le sumamos los muchos turistas que las suelen visitar, tenemos la mezcla perfecta para comenzar una nueva vida y sentirte un canadiense más al poco tiempo de empezar a vivir en el país.

Gran conciencia social

Otra de las ventajas de vivir en Canada que nos gustaría destacar, ya que es muy llamativa y habla muy bien de todos los canadienses. La masa social se mueve en contra de las causas que consideran injustas para intentar cambiarlas, además intentan erradicar todo aquello que perjudique a los más desfavorecidos. Hay gente que compra ropa nueva y la deja atada en los postes de las calles, para que la poca gente sin recursos que existe en el país tenga sus necesidades básicas cubiertas. Notarás el cariño y apoyo de los habitantes de Canadá, nada más mudarte a alguna de sus ciudades.

ventajas de vivir en canada alce

Seguro que después de leer todos estos motivos o razones por los que mudarte a Canadá, éste se ha convertido en uno de tus países favoritos. Si estás pensando seriamente en cambiar de vida y emprender una nueva aventura, Canadá puede ser el sitio adecuado para ello. ¡Anímate!

You may also like

Comments are closed.

what you need to know

in your inbox every morning