La tendencia global en materia de movilidad sostenible para grandes ciudades denominada Bus Rapid Transit (BRT), ha llegado a Translink Vancouver con 3 líneas de recorrido para servir a los traslados de miles de vancouverites que navegan la ciudad en los distintos running errands de cada día.
BRT, la siempre comparada opción de movilidad colectiva con servicios como los autobuses subterráneos de los años 80 y desde luego los metros y trenes eléctricos, hace su aparición en el horizonte urbano con 3 líneas propuestas por Translink Vancouver.
Por aquí van a pasar los BRT
La alternativa BRT, que entre sus beneficios goza de correr por sendas confinadas especiales para sus dimensiones amplias y su capacidad de acarreo mayor, será una opción para usuarios de Translink Vancouver quienes se aproximen a ubicaciones como las siguientes:
- King George Boulevard
- Langley – Haney Place
- Metrotown – North Shore
- Hastings Street
- Lougheed Highway
- Lynn Valley – Downtown/Lonsdale
- Marine Dr Station – 22nd Street Station
- Richmond Centre – Metrotown
- Scott Road
Esta apuesta de Translink se liga con el plan maestro de movilidad denominado Transport 2050: 10 Years Priorities. Y sus tres primeros recorridos llevarán los siguientes nombres.
- King George Boulevard
- Langley-Haney Place
- Metro Town-North Shore
Por supuesto esta novedad de Translink estará conectada con el resto de servicios del sistema de movilidad urbana, y podrá aportar mayor desahogo a las horas pico de movilidad en la capital de British Columbia.
Escríbenos ya a info@vivecanada.com y cuéntanos sobre tu opinión y experiencia en el sistema Translink en Vancouver.