Buena parte de los 8.5 kilómetros del bike lane que bordean Stanley Park han sido ya desmantelados, luego de la resolución de mediados de febrero que devolvería carriles a los automotores, mismos carriles que fueron retirados, especialmente durante la situación sanitaria dd 2020.
Aunque Vancouver no es directamente una capital del ciclismo urbano, como Amsterdam o Copenhagen, lo cierto es que sus sistemas de transporte multimodal y la infraestructural vial suelen favorecer al ciclismo urbano y otras formas de movilidad sustentable.
Sin embargo, a raíz del colapso vial que se sucita por la periferia de Stanley Park, el ayutamiento de Vancouver ha resuelto retirar las vías confinadas para bicicletas y otros transportes sostenibles en sus más de 8 kilómetros de recorrido. Aunque Stanley Park conservará al menos dos tramos de ciclovías confinadas, en los meses siguientes quedarían suspendidos entre vías compartidas-no confinadas.
Pero eso sí, a 30 km/h
Las sendas recuperadas para automotores en la periferia de Stanley Park serán ahora compartidas en toda gama de transportes, y además tendrán la exigencia de un máximo de 30 km/h.
Actualmente propietarios de negocios ubicados en a lo largo de esta circunvalación han solicitado la remosión de la ciclovía, argumentando la necesidad de recuperar los niveles de venta previos a 2020, sin embargo ciudadanos y colectivos en favor de la movilidad verde, exigen también los espacios para una movilidad más democrática.
Entérate de toda la actulidad sobre vida y migración en Canadá. Escríbenos ya a info@vivecanada.com