ViveCanada Logo | 400

Residentes Temporales en Canadá: 1M de sueños, esperanzas y realidades

by Eduardo M
0 comment

Calculados en por lo menos 1 millón de personas, los Residentes Temporales en Canadá son el 2.5% de la población canadiense que sueña con dar y recibir lo mejor. Hoy revisamos algunos de los beneficios y números que enmarcan sus historias de estudio, trabajo y vida en el país boreal.

ViveCanada | Residentes Temporales en Canadá: 1M de sueños, esperanzas y realidades
Residentes Temporales en Canadá: 1M de sueños, esperanzas y realidades 2

Cifras publicadas por StatCan en 2021, definen que los Non Permanent Residents (NPRs) representan 1 millón de personas, de las cuales el 40% ostenan un permiso de trabajo en Canadá, y un 14% de ellos lo combinan con un permiso de estudios. En tanto que los residentes temporales en Canadá que sólo ejercen un permiso de estudios son el 21.9% del antes citado millón de personas. El casi 9% restante corresponde a NPRs que derivan entre poseedores de supervisas parentales, refugiados y más.

El ejercicio estadístico de 2021 arroja que 60% de los residentes temporales en Canadá rondan los 20 a 34 años de edad. Completando la gráfica más del 37% son adultos jóvenes, en tanto que más del 18% superan los 34 años de edad.

Más Residentes Temporales en Canadá van por Permisos de trabajo

Los permisos de trabajo se vuelven más accesibles luego de lo expresado el 26 de mayo por el ministro de Migración de Canadá (IRCC), Sean Fraser, en una mención que detalla los requisitos fundamentales para incentivar la reunificación familiar en el país de la hoja de maple, con medidas que facilitan la llegada de cónyuges, hijos y similares, que se suman a las políticas de facilitación de permisos de trabajo para residentes temporales en Canadá en el camino a la residencia permanente.

Residentes Temporales en Canadá vienen de aquí

Los orígenes de residentes temporales en Canadá continuan la línea de lo expresado en el pasado inmediato, India lidera con 28.5%, seguido de China con 10.5%. Por otro lado en materia de refugios, países como Nigeria, India y México lideran la lista, aunque en la parte francófona, países como Haití toman relevancia.

Finalmente es de aplaudir a los residentes temporales en Canadá, que marquen al menos un 95% como conocedores de un nivel básico de cualquiera de los dos idiomas oficiales de Canadá, muy en especial en materia de poseedores de permisos de estudio.

Sigue todo el acontecer de vida y migración en Canadá. Escríbenos ya a info@vivecanada.com

You may also like

what you need to know

in your inbox every morning