El sueño de una mejor vida implica una cultura migratoria que incluya y abrace a las familias de residentes temporales en Canadá. Bajo este criterio, el Ministerio de Migración de Canadá (IRCC) insiste en la posibilidad de que cónyuges y similares, así como hijos y dependientes económicos de residentes temporales en Canadá puedan optar por un Permiso de Trabajo Abierto en Canadá incluso desde antes de arrivar al país boreal.
Aunque la política que anunciaba la posibilidad de que cónyuges, hijos y otros integrantes de familias migrantes en Canadá pudieran optar por tener su propio permiso de trabajo abierto en Canadá está girando en el ambiente migratorio desde febrero de 2023, esta mitad de año parece lucir mucho más clara para los aspirantes a una mejor vida para las familias migrantes en Canadá.
Si bien la política está llena de letras chiquitas y asteriscos, la novedad más notoria es que aquellos integrantes familiares de residentes temporales debidamente asentados pueden aplicar a un permiso de trabajo abierto incluso desde fuera de Canadá, y que por supuesto según sea el caso puede representar la posibilidad de pasar de un ingreso económico hasta tener 3 por familia.
Es de vital importancia comprender que detrás de estas políticas, IRCC intenta generar un clima de reunificación famiiliar para engrosar la calidad y cantidad del tejido social, una integración migratoria más orgánica, una multiculturalidad y por supuesto afrontar desafíos poblacionales como el working shortage y otros temas a resolver en la cultura canadiense contemporánea.
Si quieres saber mucho más sobre las chances de permiso de trabajo abierto y el resto del panorama migratorio en Canadá, acércate a nuestros expertos. Escríbenos ya a info@vivecanada.com