Comer es lo primero aquí y en China. Por eso la existencia del programa de Food Bank en Canadá es a un tiempo un apoyo maravilloso para sectores de la población con cierto grado de vulnerabilidad, como lo son los inmigrantes en Canadá, quienes enfrentan de por sí dificultades ligadas a la burbuja inmobiliaria canadiense y el estrés inflacionario de los salarios y su poder adquisitivo actual.
Lo cierto del tema es que la opción de acudir a un food bank en Canada puede ser el complemento perfecto para mitigar la dificulta de acceder a los alimentos de calidad indispensables para la población, especialmente cuando se trata de la clase trabajadora que tiene que dar el máximo en labores tales como construcción, limpieza u otros servicios de alta demanda física y muscular.
Requisitos indispensables para registrate en un food bank en Canadá
1.- Ser residente temporal o permanente de Canadá. Sí, poseedores de permisos de trabajo y de estudio actualizados en Canadá tienen derecho a este beneficio
2.- Contar con un comprobante de domicilio que haga sentido con la geolocalización del banco de alimentos correspondiente al caso y al solicitante
3.- Pasaporte debidamente actualizado y documento probatorio que autoriza la residencia
4.- Información de caracter personal y familiar. No será lo mismo apoyar con alimentos a una persona de la tercera edad que vive sola, que una familia de 4 integrantes o quizás una pareja soltera y sin más compañía que un gato, por citar ejemplos.
Food Bank en Canadá, algo para agradecer a todos los canadienses
Es importante mencionar que la buena voluntad detrás del sistema de bancos de alimentos en Canadá es obra y gracia de ciudadanos que donan estos alimentos, muchos de los cuales están notoriamente alejados de lo básico, y que hasta podrían pasar por lujos. En pocas palabras, es un orgullo de la sociedad canadiense contar con este gesto tan preciado.
Finalmente podemos agregar que los Food Banks Canada reciben apoyo de personas que en su momento también fueron beneficiarias, y en una mejor condición económica, retribuyen una vez que les resulta posible.