Cómo trabajar en Canadá en hasta 1,500 plazas de asistente dental vacantes a ENE 2023

Ven a Canadá a estudiar Asistente Dental este 2023, y descubre como trabajar en Canadá para mitigar el working shortage en materia odontológica que asciende a unas 1,500 plazas vacías.

Con Vive Canada tu pathway migratorio puede ir de la mano de estudiar Asistente Dental, lo que te llevaría a la respuesta de cómo trabajar en Canadá ejerciendo una de las profesiones más solicitadas dentro del enorme working shortage de empleos médicos en Canadá.

La reciente modificación a la National Occupational Classification (NOC) ha generado la posibilidad de que algunas ocupaciones accedan a ser calificables para los programas que toman en cuenta el sistema Express Entry y su sistema de puntos CRS. Es así como trabajar en Canadá como asistente dental ha tomado parte de esta chance para profesionales que buscan emigrar a Canadá en 2023.

El portal de empleos Indeed Canada reporta 1,491 publicaciones buscando asistentes dentales en el corte de mitad de enero de 2023.

A juzgar por el Job Bank de Canadá, los profesionales de asistencia dental llegan a facturar un promedio de $48,223 CAD anuales, un atractivo más a la ya de por sí incentivación que representa la carencia de mano de obra calificada en este rubro.

Los requisitos

Desde luego que al tratarse de una opción migratoria a través del Federal Skilled Worker Program, es preciso que los aspirantes a este programa cuenten entre otras cosas con lo siguiente:

  • Un nivel de Inglés 7 en el estándar de la Canadian Language Benchmak (CLB)
  • Las credenciales necesarias como asistente dental y su respectiva certificación canadiense
  • Experiencia de trabajo superior a 6 meses en el rubro en la última década o el equivalente en horas de prácticas y/o servicio en materia relacionada a la odontología

Como trabajar en Canadá es el paso final, es importante revisar si el profesional puede revalidar sus conocimientos y experiencias, o de lo contrario optar por cursar un diplomado como Dental Assistant en Canadá.

Este 2023 sé protagonista de tu camino migratorio en Canadá. Escríbenos ya a info@vivecanada.com y descubre todo sobre como trabajar en Canadá.

 

¿Deseas más información?

Post Relacionados

what you need to know

in your inbox every morning