ViveCanada Logo | 400

Canadá líder de los mejores países para estudiar: IDP Connect

by Eduardo M
0 comment

En un ejercicio estadístico por parte de IDP-Connect, aplicado a unos 21 mil estudiantes y/o prospectos de 100 distintos países, entre febrero y marzo de 2023, Canadá apareció como el lider de los mejores países para estudiar en todo el mundo.

ViveCanada | Canadá líder de los mejores países para estudiar: IDP Connect
Canadá líder de los mejores países para estudiar: IDP Connect 4

Las citadas encuestas fueron ejercicios invididuales de 15 minutos de duración, que han sido aplicadas del 27 de febrero al 19 de marzo de 2023, tanto en idioma inglés como chino, y a un total exacto de 21, 128 personas.

Como era de esperarse, un 34% de las «opciones A» de los encuestados optarían por países angloparlantes, entre los cuales llamativamente Canadá supero a la siempre rival Australia en materia de popularidad con 4 puntos porcentuales (27% vs 23% de preferencias como opción predilecta) para llegar a la cicma de los mejores países para estudiar en el mundo.

ViveCanada | Canadá líder de los mejores países para estudiar: IDP Connect
Canadá líder de los mejores países para estudiar: IDP Connect 5

Los puntos más importantes para los estudiantes

Es de resaltar el acento que los encuestados de tan diversos países han puesto en aspectos como la calidad educativa, las oportunidades de trabajo y desarrollo profesional al cierre de su preparación, la paz y seguridad, la chance de combinar estudios con trabajos de medio turno, así como la hospitalidad y apertura a comunidades y culturas diversas.

El estudio revela que la disponibilidad de visas o permisos de trabajo post graduación en los propios países se ha convertido en todo un factor de decisión para la aventura de los estudiantes internacionales alrededor del globo.

Puntos claves entre los mejores países para estudiar en el mundo

Si hubiera qué elegir 3 criterios fundamentales en la competitividad internacional por el mercado de la educación, el presente ejercicio marcaría los siguientes:

  • La competitividad del mercado de las instituciones educativas es muy alta
  • La accesibilidad a permisos, visas y demás facilidades para trabajar luego de los programas educativos debidamente concluidos es factor más que clave
  • El factor costo de vida: ya que los estudiantes están en la búsqueda de seguridad, servicios y experiencias al mejor costo posible
ViveCanada | Canadá líder de los mejores países para estudiar: IDP Connect
Canadá líder de los mejores países para estudiar: IDP Connect 6

Acá de dejamos el estudio completo para descargarlo.

Entérate ya sobre los mejores países para estudiar en el mundo, así como toda la actualidad migratoria hacia Canadá, escríbenos ya a info@vivecanada.com

You may also like

what you need to know

in your inbox every morning