El Ministro de Migración de Canadá (IRCC), Sean Fraser, aseguró que son 700 los estudiantes de origen indio podrían estar enfrentando procesos de deportación, luego de haber sido burlados por asesores migratorios corruptos, quienes les habrían otorgado letters of acceptance (LOAs) falsas para sus trámites de Study Permit en Canadá.
El titular de IRCC ha sido enfático que ante la penosa situación de los estudiantes internacionales, su administración ha sido cuidadosa de tratar a los afectados en calidad de víctimas de fraude en el intento por alcanzar un study permit, y que bajo esta condición tanto IRCC como la Canada Border Services Agency (CBSA) velan por la dignidad de estos inmigrantes.
Fraser first states that the well-being of those who were affected by unscrupulous actors is of paramount importance. As a result, a taskforce has been created that engages teams from IRCC and the Canada Border Services Agency (CBSA) to identify the victims of fraud.
La esperanza es declarar
El ministro Fraser enfatizó que las autoridades canadienses ofrecerán la opción de que los estudiantes defraudados en sus procesos study permit sean capaces de desahogar las pruebas de fraude que tengan en su poder, ya que en sus palabras, no habría necesidad de deportación para quienes sean inocentes de estas prácticas criminales.
Sigue todo el acontecer migratorio de la mano de nuestros expertos. Escríbenos ya a info@vivecanada.com