Canadá es una potencia estudiantil de clase mundial, pero no sólo en la educación superior, sino también desde el nivel más elemental de escuela en Canadá, los beneficios de que hijos y/o dependientes económicos de inmigrantes invitados a aplicar por una Residencia Permanente son remarcables y deseables, hoy te traemos 5 de esas prestaciones de estudiar la escuela en Canadá.
1.- 0 fees
La educación pública en Canadá se caracteriza por no demandar cuotas mensuales en el sistema público, lo cual representa un alivio para los newcomers, quienes buscan maximizar sus recursos e ingresos en la búsqueda de un futuro en el país boreal.
2.- Francés
El sistema público de educación también cuenta con programas de French Immersion en ciudades y localidades alejadas de la cultura canadiense de raíces francesas. Esta destreza puede ayudar a que los chicos puedan acceder a un conocimiento bilingüe, que al agregarse a la lengua materna de los migrantes de otras culturas, los puede convertir de manera muy natural en trilingües.
3.- Hasta 9 horas diarias
Con horarios que van desde las 8/9 am y hasta las 3/4 pm, la escuela en Canadá aporta de conocimientos y habilidades sociales que dotan de un carácter formativo perfecto para los hijos de inmigrantes en Canadá. Cabe señalar que los escolares en Canadá comen su lunch (alimentos del mediodía) dentro de las instalaciones de la escuela.
4.- Regularización
Los profesores y otras autoridades educativas de una escuela en Canadá están siempre al pendiente de los chicos y chicas que ingresan a las instituciones, a fin de nivelar aspectos elementales para su aprovechamiento académico, tales como el dominio y nivelación del idioma inglés.
5.- Actividad Física
Si bien algunos recursos materiales son facilitados por la propia escuela, también es verdad que todo lo relacionado con la actividad física es una inversión, que si bien corre por parte de las familias de los estudiantes, vale mucho la pena, ya que la escuela en Canadá está verdaderamente comprometida con el desarollo de la actividad física y la salud entre sus estudiantes.
Temas a considerar
Es importante entender que el registro de los menores en la escuela en Canadá depende tanto de las fechas de intakes, como de aspectos sociodemográficos tales como el domicilio de la familia del menor, ya que esto determina mucho cuál escuela será la mejor para estos pequeños estudiantes.
Por otro lado es importante tomar en consideración que aunque los fees son gratuitos, el pago de cuotas de seguro social (MSP) siguen siendo obligatorias, y que también buena parte de los útiles escolares, ropa adecuada al dress code de la escuela, desayunos y otras actividades corren por la cuenta de las familias de los estudiantes.
Finalmente la recomendación de oro para la escuela en Canadá es la participación y el involucramiento de los padres o tutores en un trabajo conjunto con las autoridades escolares, a fin de llevar al máximo éxito la experiencia de estudiar en Canadá.
Si tienes mayores dudas sobre la escuela en Canadá, acércate a nuestros expertos, escríbenos ya a info@vivecanada.com