Oficialmente 2024 no es el año de las escuelas en Canadá. Migración Canadá (IRCC) apunta un nuevo requerimiento para estudiantes internacionales que busquen cambiar de Institución Educativa (DLI), ya que exigiría un nuevo study permit en cada movimiento entre DLIs.
IRCC parece dejar en claro que no simplificarán el camino de los estudiantes internacionales ni de otra suerte de residentes temporales. A pesar de un escenario de backlog creciente que al corte de junio se acerca a los 2 millones 300 mil procesos, el gobierno canadiense estaría apuntando a una nueva exigencia para las escuelas en Canadá, que sería la renovación del proceso study permit por cada cambio de los estudiantes internacionales entre distintas DLI.
A pesar de no representar como tal un gran gasto extra (aproximadamente $150 CAD por aplicación y menos de 1 hora de proceso), lo cierto es que la tramitología implicaría toda la gama de procesos no solamente de manos de los estudiantes, sino también de las universidades y escuelas en Canadá, quienes también enfrentarían nuevos gastos que se suman a un año de incrementos en fees, certificaciones y mucho más.
¿Cuando comienza?
Desde 2022 no existe parangón con este ejercicio consultivo entre todos los stakeholders de universidades y escuelas en Canadá, tal como ahora está sucediendo con una consulta que se prolongaría por 30 días antes de poder determinar la viabilidad de una medida nueva en materia de study permit.
Muchas instituciones educativas enfrentarían obstáculos, especialmente en lo tocante a los proceso de Letter Of Acceptance (LOA). La fecha cierre de cambios es el próximo 29 de julio de 2024.
Sigue todo el acontecer de migración y vida en Canadá, de la mano de nuestros expertos. Escríbeno a info@vivecanada.com