ViveCanada Logo | 400

El transporte en Canadá es uno de los más cuidados y ordenados del mundo, pero además parte del encanto de vivir en Canadá está en la vanguardia del sistema de bicicletas públicas MOBI, que con una inversión de 1/2 millón de dólares autorizados por el gobierno de Vancouver, hará realidad la incorpación de e-bikes a 10 estaciones nuevas en aproximadamente 10 kilómetros a la redonda del Campus de la Universidad de British Columbia (UBC).

ViveCanada | Transporte en Canadá: 1 buena y 1 mala de vivir en canada acerca del sistema de biciletas públicas MOBI
Transporte en Canadá: 1 buena y 1 mala de vivir en canada acerca del sistema de biciletas públicas MOBI 1

El programa piloto de UBC por parte de Cyclehop LLC, dueña y operadora del sistema MOBI, se suma a los esfuerzos por ofrecer bicicletas con asistencia eléctrica en su red, la cual asciende a unas 500 e-bikes distribuidas en unas 50 estaciones, y que junto a sus bicicletas convencionales integran una totalidad de 2,500 unidades funcionando en 250 estaciones al servicio de los vancouverites.

¿Y la mala?

ViveCanada | Transporte en Canadá: 1 buena y 1 mala de vivir en canada acerca del sistema de biciletas públicas MOBI
Vivir en Canadá no siempre es un sueño, las opciones sustentables de transporte en Canadá también entran en colisión con la movilidad fósil, especialmente en los lugares con mayor densidad de población.

También en el primer mundo se cuecen habas con la batalla clásica entre automovilistas y ciclistas por las calles y los costados de las vías (convertidas por la costumbre en estacionamiento público gratuito). Y es que en semanas recientes algunas estaciones del sistema de bicicletas públicas han presentado unidades con neumáticos desinflados, pero no por una descompostura o casualidad sino por sabotaje, al menos así lo refieren afectados.

3 tips de oro «antiponchaduras»

ViveCanada | Transporte en Canadá: 1 buena y 1 mala de vivir en canada acerca del sistema de biciletas públicas MOBI
Transporte en Canadá: 1 buena y 1 mala de vivir en canada acerca del sistema de biciletas públicas MOBI 2

Si tu transporte en Canadá es multimodal o de alguna manera utilizas los servicios de bicicletas públicas, el team de Vive Canada te recomienda estas tres opciones para simplificar tu vida.

1.- Lleva tu propia bomba de aire. Las hay muy económicas, muy portátiles e incluso con particularidades como medidoresa de presión, y hasta con boquillas para válvulas Schrader (americana) y Presta (francesa). Independientemente de que la presión de aire al tomar la bicicleta no esté en cero, siempre es mejor rodar con una presión excelente, tus rodillas lo agradecerán.

2.- Guantes. Es un alivio que el sistema de bicicletas de Vancouver preste casco a los usuarios por default, pero traer guantes complementa perfectamente al ayudar protegiendo la piel de las manos, así como también el agarre del manubrio

3.- Lentes oscuros y/o claros. Especialmente si pretendes usar el sistema de bicicletas durante desde temprano y hasta tarde, ya que es fundamental para la vista y la seguridad, muy específicamente durante las horas de salida y puesta del sol donde la luz puede entorpecer la visión de quienes circulan la calle.

Entérate de mucho más sobre la vida y la actualidad migratoria en Canadá. Escríbenos ya a info@vivecanada.com.

what you need to know

in your inbox every morning