Hoy en Vive Canada te contamos si de verdad necesitas un número de Canadá, o si tu celular en Canadá puede funcionar para el trámite de apertura de cuentas bancarias canadienses
Aunque la posesión de un número de Canadá (es decir, una línea telefónica generada en territorio canadiense) no es un requierimiento fundamental para operaciones como el BC ID o la apertura de una cuenta de cheques, etc., lo cierto es que la posesión de un número local siempre genera agilidad y confianza en una gran cantidad de servicios para los newcomers.
¿Es caro tener celular en Canadá?
A través del tiempo el equipo de Vive Canada se ha dado a la tarea de recabar las experiencias de nuestros estudiantes y demás miembros de la comunidad latina en Canadá, y acerca de los costos promedio de telefonía celular, tanto estudiantes y trabajadores latinos en refieren un gasto mensual que ascendería a un promedio de $50 CAD mensuales por celular en Canada con un número de Canadá.
¿Cuáles son las alternativas a este gasto?
Evidentemente para los latinos todo ahorro es oxígeno en la vida de migración, vida o trabajo en Canadá. Es por eso que en algunos casos se observa el fenómeno de conservación de línea. Es decir, la persona sigue utilizando su plan de celular con el roaming, aprovechando acuerdos entre compañías de telecomunicaciones entre Canadá y otros países. En algunos casos puede llegar a ser conveniente a pesar de que la reducción de megas puede ser notoria.
La opción canadiense económica: Número virtual
Existe también una segunda oportunidad más. Algunos operadores virtuales pueden ofrecer paquetes de datos básicos, a cambio de un costo moderado mensual y el uso de una línea local web para todas las necesidades tramitológicas. Adicionalmente el usuario puede complementa sus necesidades por medio de cualquier señal wi-fi disponible.