La provincia de Ontario abre el año dándole un vuelco al Ontario Immigrant Nominee Program (OINP) específicamente en el capítulo de lo tocante a la accesibilidad de residencia permanente para estudiantes en 2024. A pesar de los cambios en materia de probación de fondos y costo de vida que se adelantaron al cierre de 2023, esta parece una gran oportunidad para hacer vida en Canadá, para el talento nuevo proveniente de América Latina y otras latitudes.
Y es que las más recientes enmiendas en materia de OINP, incluyen una ductilización de los criterios a evaluar entre los estudiantes que ansían una PR. En pocas palabras, ahora cualquier graduado que ostente un Ontario College Graduate Certificate por al menos un año de programa podrá sumarse a las solicitudes de residencia permanente en 2024.
Puesto en contexto, esta modificación revoluciona mucho en contraste con otras alternativas rumbo a la mítica permanent residence, pudiendo bajar el tiempo de espera de ciclos que llegan a prolongarse hasta por 5 años, en tan sólo un par de periodos anuales.
Si bien, aún queda mucho por aclarar en esta alternativa de residencia permanente para estudiantes en 2024, los expertos de Vive Canada seguimos a la orden para ti. Escríbenos ya a info@vivecanada y construyamos juntos tu futuro en Canadá.