Migración Canadá (IRCC) a través de su ministro Marc Miller, ha dado a conocer que a solicitud de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR) el gobierno canadiense ha resuelto facilitar el camino migratorio para obtener residencia permanente en Canadá, para hasta 11mil inmigrantes provenientes de Colombia, Haití y Venezuela, a través del criterio de nexos familiares en línea directa con residentes permanentes y ciudadanos canadienses.
Aunque el titular de IRCC no detalló más en profundidad los pormenores de este programa piloto, dejó en claro que el criterio fundamental será que el candidato a obtener residencia permanente en Canadá tenga vínculos consanguíneos en linea directa (nietos, hijos, cónyuges, padres, abuelos, hermanos, etc.) de un ciudadano canadiense o residente permanente.
Así mismo se destaca que este programa integra en buena parte el objetivo 2023 de obtener residencia permanente en Canadá para unos 15 mil inmigrantes del hemisferio occidental.
Entérate mucho más sobre el mundo de migración y vida en Canadá de la mano de nuestros advisors. Visítanos en info@vivecanada.com