Hacia la mitad de 2023 el Ministerio de Migración de Canadá (IRCC) presentaría una tercera opción de validación de aptitudes de idioma, que se añadiría a las alternativas de test de nivel de inglés para emigrar a Canadá. Es decir, una optativa extra que se suma a las pruebas oficiales de inglés: IELTS y CELPIP, y a las dos pruebas de francés correspondientes.
El impulso de IRCC por emologar las nomenclaturas de idiomas del rankeo vigente llamado Canadian Language Benchmark (CLB) con el sistema Common European Framework of Reference (CEFR) es una de las principales motivaciones para incluir una tercera opción de validación de idiomas, por ejemplo para probar el nivel de inglés para emigrar a Canadá.
Así mismo la presencia de una alternativa más para validar nivel de inglés para emigrar a Canadá, resulta deseable desde el punto de la competitividad entre las instituciones que validan los tests; y por otro lado resulta deseable de cara a la carga de trabajo que representa para la tramitología en IRCC.
Incluso a un año de distancia para que esta medida cobre efecto, la importancia del nivel de inglés para emigrar a Canada, requisito imporante en toda una gama de procesos migratorios a Canada, hace que esta noticia cobre gran relevancia desde del 10 de mayo, cuando IRCC ventiló por primera vez esta posibilidad de una opción más para validar el nivel de inglés para emigrar a Canadá.
Los expertos de migración y estudio de Vive Canada, están a tu servicio para orientarte sobre las mejores estrategias para tener éxito en tus trámites migratorios a Canadá, y por su puesto para concluir con buen augurio toda prueba de nivel de inglés para emigrar a Canadá. Más información en info@vivecanada.com .