El cierre de noviembre sorprendió y hasta acarreó bastantes incidentes de tráfico por la intensidad de la nieve que cayó en varias ubicaciones en Canadá. Por eso hoy el equipo de Vive Canada te trae 7 artículos que son un must por si nieva en Vancouver, ya sea que vayas caminando, en transporte público/privado o a bordo de un automóvil.
Aunque Vancouver sea una de las mejores ciudades para vivir y estudiar, nada es perfecto, y por eso hoy te traemos un listado que puede ayudar a que no te congeles si la movilidad urbana está congelada.
1.- Cambio de ropa (abrigo suficiente)
Bien dicen los expertos en supervivencia que lo primero es no morir de frío, así que ante condiciones de humedad y frío como ocurre cuando nieva en Vancouver, lo importante es poder mantenerse lo suficientemente seco, cálido y seguro, esto puede implicar una buena gama de artículos entre los que resaltan particularmente un calzado lo suficientemente impermeable y protector
2.- Agua ( y agua caliente, mejor)
Pues sí, luego de casos en los que el atorón de nieve en Vancouver tuviera a personas dentro de su auto hasta por 8 horas en el medio de la ruta y en trayectos apenas por encima de los 20 km, lo cierto es que agua para beber, bebidas calientes o la posiblidad de calenta agua es algo fundamental
3.- Comida
Evidentemente que sí, pero además deberá ser algo que aporte calorías y que sea práctico de llevar, como barras energéticas, frutos secos, especialmente para quienes viajan por transporte público. Así mismo, si la espera de un transporte o el desenlace de un embotellamiento es larga, deberá ser algo que no resulte peligroso de generar urgencia por ir al baño.
4.- Un impermeable (para tu celular)
Estar incomunicado/a no es una opción si nieva en Vancouver, es por eso que es importante contar con bolsas plásticas o una sofisticada bolsa seca, que puede servir para proteger desde tus dispositivos móviles hasta la ropa, para evitar que se humedezca si cae nieve.
5.- Mantas / frazadas
Aunque se antoje, no sería práctico llevar la cobija del tigre, pero sí es valioso contar con una frazada para poder reforzar la calidez del cuerpo, especialmente si se pretende dormir un poco a bordo del auto.
6.- Bufanda / lentes / balaclava
Si te va a tocar caminar poco o mucho cuando nieva en Vancouver, es muy importante cubrir el acceso del aire al cuerpo, accesorios como lentes tipo snowboard, bufandas, gaiters y balaclavas son buenos aliados para calentar la respiración.
7.- Luces / lámparas / reflejantes
Si el camino es largo o si ocurece cuando nieva en Vancouver, es fundamental mantenerse visible y con buena visibilidad. Contar con una lámpara usb o de pilas, así como elementos reflejantes o prendas reflejantes, incrementan la seguridad de los transeúntes, especialmente fuera del automóvil.