Ser inadmisible en Canadá por cargos criminales y no tan criminales tiene arreglo con suficiente tiempo y con unas módicas decenas de miles de dólares (uff!), pero lo mejor es que mejor no te pase, así que hoy te presentamos las diferentes causas de carácter policial y/o migratorio que pueden cerrar tu camino al emigrar a Canadá.
Beber y conducir te impide emigrar a Canadá
Conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos es la manera más común y soft de cerrarte las puertas del país boreal. Y es que algo que en otras latitudes luce como un asunto menor, incluso en EEUU, donde se la considera como una ofensa menor, sí es de gran impacto a la luz de la ley canadiense.
Ser un cafre al volante también
No importa que no bebas alcohol. Un automovilista agresivo, sea que provoque accidentes, impacte contra mobiliario o bienes públicos, y ya no se diga herir o quitar la vida de alguien tras el volante, son condiciones graves que tienen mucha mayor proyección si dichos antecedentes ocurrieran en los Estados Unidos.
Ser el lobo de Wallstreet o de tu barrio
Cualquier proceso judicial que compruebe la participación de alguien en toda suerte de fraude financiero contra individuales, organizaciones o gobiernos. Robos o hurtos inferiores a 5 mil CAD no se consideran de alta gravedad, a menos que incluyeran otra suerte de delitos vinclados a formas de violencia.
Asaltos te impiden emigrar a Canadá.
Como lo citamos previamente ejercer violencia premeditada, ya sea en formato armado o con otros medios, relacionado o no a robos, secuestros o causar caos, es por supuesto algo que te vuelve inadmisible para emigrar a Canadá.
Drug offenses
Finalmente, presentar cargos delictivos relacionados a producir, comerciar, procesar, comprar, distribuir o participar directa o indirectamente en el mundo de las drogas volverán inadmisible para emigrar a Canadá a cualquiera.
Tu puedes reparar tu estaus de inadmisibilidad
Consulta a los expertos de Vive Canada si estás o sospechas estar en el riesgo de no poder acceder a Canadá. Escríbenos ya a info@vivecanada.com