La ministra de educación post secundaria y habilidades para el futuro del gobierno de British Columbia (BC), Selina Robinson, anunció la suspensión de 2 años (hasta febrero de 2026) de poder certificar o agregar nuevas Designated Learning Institutions (DLIs), es decir de nuevas instituciones educativas de nivel medio o superior que sean capaces de matricular estudiantes internacionales.
La medida del gobierno de Birtish Columbia sucede a lo determinado a nivel federal: la baja de 35% de emisiones de Study Permits para los años 2024 y 2025 en todo Canadá, así como también las restricciones para cónyuges de estudiantes internacionales, entre otras medidas de menor relevancia y lo acontecido en otras latitudes como la provincia de Ontario.
En palabras de Robinson, esta medida provincial estaría en línea con el combate a los fraudes contra estudiantes internacionales, a traves de la expedición de cartas de aceptación y permisos de estudio falsos. Tal como aconteció en 2023 con el caso Brijesh Mishra.
Entérate de lo último sobre el gobierno de British Columbia y mucho más de la mano de nuestros expertos, escríbenos a info@vivecanada.com