En reunión con diferentes stakeholders relativos al mundo de los negocios y el empleo en Canadá, el ministro Randy Boissonnault ha dejado ver la posibilidad cierta de restringir los programas migratorios que generan el estatus personal para trabajadores temporales en Canadá (TFW por su expresión inglesa), a fin de evitar la ya de por sí creciente y abundante presencia de temporary foreign workers, que junto con otros fenómenos migratorios representan tanto apetecibles ingresos económicos, como un backlog tramitológico de proporciones babelescas.
Las medidas efectivas a la altura de este agosto temprano, en lo referente a trabajadores temporales en Canadá serán las siguientes:
- Un descenso tácito de 20% en la aceptación de trabajadores temporales en Canadá que entren en la macrocategoría de low-wage TFWs, un término para sacar la calculadora y el mapa, ya que lo mismo sería para todo aquel empleo que pague menos de $24 CAD en una provincia como Prince Edwad Island o incluso uno que no supere los $39.24 en la lejana provincia de Northwest Territories y todo el degradé de posibilidades intermedias.
- Un reforzamiento de las auditorías e inspecciones para todas aquellas empresas encajadas en industrias que puedan ser sujetas a la acusación manifiesta de hacer un mal uso de los permisos de trabajo para trabajadores temporales en Canadá.
- Subidas además en materia de tarifas y costos tramitológicos a nivel ESDC y IRCC o las dependencias y ministerios correspondientes al mundo TFW.
- Nuevas regulaciones por mencionarse y aplicarse en lo sucesivo.
Después de todo, estas medidas nuevas y probables para trabajores temporales en Canadá no sorprenden del todo, ya que desde la previa al medio año se comenzaron a barajar posibilidades como las de nuevos sorteos Category Based, nuevas oportunidades para TEERs 4 y 5, así como también un reforzamiento de las oportunidades para los perfiles más codiciados por empleadores vías LMIA y también International Mobility programs.
Tu futuro ideal puede estar entre los trabajadores temporales en Canadá. Cuéntanos tu historia en info@vivecanada.com y déjanos ayudarte a construir tu futuro en el país más querido del mundo.