La afectación heredada por la huelga de más de 155 mil trabajadores de la Public Service Alliance of Canada (PSAC) se comienza a contabilizar, resanar y compensar por parte del Ministerio de Migración de Canada (IRCC). Es así que los afectados en materia de recolección de biométricos para Canadá durante la vigencia del strike (19 de abril al 1 de mayo 2023) tendrán una segunda oportunidad de continuar sus trámites migratorios durante mayo y junio.
IRCC ha informado que todas aquellas personas que contaban con citas elaboradas para la recolección de sus biométricos para Canadá, y que por las vicisitudes de la huelga se vieron impedidas en cumplir con este trámite, ahora contarán con hasta 60 días para completar su toma de huellas y/o biométricos.
En el planteamiento inicial, las personas implicadas no deberían reagendar una cita para biométricos o apelar este beneficio con la carta original de solicitud de biométricos al momento de solicitar y asistir a una nueva cita de biométricos para Canadá.
Luego del paro de trabajadores de PSAC durante la segunda mitad de abril, fueron varias las categorías de servicios y procesos afectados en materia migratoria en Canadá, mismos que están siendo revisados, facilitados y favorecidos con extensiones de tiempos, reagendación de citas y otros remedios.
- Captura de biométricos
- Ceremonias de entrega de ciudadanía
- Comunicación con IRCC
- Extensiones de status migratorio en Canadá
- Citas presenciales
- Emisión de Pasaportes
- Procesamiento de aplicaciones migratorias
Actualmente el intento de IRCC por regularizar esta limitante temporal y su correspondiente impacto en el fenómeno del backlog migratorio consta de una serie de reprogramación de citas, correos electrónicos, facilidades para trámites electrónicos y ultraterritoriales. Consulta tu situación específica con el equipo de profesionales de Vive Canada. Escríbenos ya a info@vivencada.com