El gobierno de British Columbia (BC) ha hablado y vienen más cambios para estudiar en Canadá. Trasciende que luego de los ejercicios consultivos de dicha provincia se habría tomado la decisión de reducir al 30% del total de la matrícula la presencia de todos los Estudiantes Internacionales en Canadá para BC, lo anterior sujeto a la emisión de las Provincial Attestation Letters (PAL), documento adjunto a la muy conocida Letter Of Acceptance, emitida por las instituciones educativas canadienses como aceptación de los estudiantes internacionales en Canadá.
Esta fiesta no termina. Ahora los estudiantes internacionales en Canadá, específicamente en BC, estarán enfrentando una reducción de aceptación en las instituciones educativas de nivel post secundario, relegándolos a tan sólo 30% del cupo total, al menos en instituciones educativas públicas aplicables a tal medida.
El gobierno canadiense insiste en el establecimiento de un código o política de Education Quality Assurance (EQA), una serie de medidas que estarán enfocadas en reordenar y canalizar el mundo educativo en la siempre asequible Canadá.
De acuerdo con autoridades educativas de BC, se afirma que al menos 25 Designated Learning Institutions (DLIs) relacionadas ya cumplen con esta medida, sin embargo no queda claro a cuál porcentaje equivale la citada muestra. Lo cierto es que en la tercera provincia más poblada y con mayor cantidad de estudiantes internacionales en Canadá (BC) el 53% de las PALs emitidas corresponden a instituciones educativas públicas.
Al momento los estudiantes internacionales en Canadá continúan enfrentando cambio tras cambio, sea en materia de aceptación a programas educativos, recursos económicos relacionados, servicios educativos dentro de su vida en Canadá, e incluso en materia de graduación e incorporación a la vida de trabajo en el país boreal.
Expertos en materia de migración a Canadá coinciden en que el entorno de migración a Canadá seguirá estrechándose durante el resto del año, así como probablemente durante buena parte de 2025, en los albores de la elección federal en Canadá, que podría arrojar un nuevo régimen.
Ante cualquier escenario, los estudiantes internacionales de Canadá representan hoy en día un ingreso para el país de por lo menos 37 millones de millones de dólares canadienses (CAD), según Global Affairs Canada en 2002. Además de acuerdo con lo arrojado por Statistics Canada reportan un alojamiento de casi 112 mil estudiantes de otros países viviendo, gastando y estudiando en BC, y al menos registrando un promedio de matrículas de unos $38 mil CAD.
Estudiar en Canadá sigue siendo la gran opción del mundo. Descubre cuál es tu mejor camino rumbo a tus sueños de la mano de nuestros expertos. Escríbenos ya a info@vivencada.com