Inspirados en la revalidación del Agri-Food Pilot Program, Trasciende que el Ministerio de Migración de Canadá (IRCC), estaría buscando agilizar el retorno de casi 72 mil personas que buscan renovar sus LMIA y otros permisos de trabajo cerrados (CWP) relativos a trabajos temporales en Canadá (TFWP).
Aunque Migración Canadá todavía no filtró mayores informaciones al respecto, este proyecto de programa nacido al cierre de 2022, revolucionaría el flujo tramitológico de procesos (TFWP) en pos de mitigar los estragos del working shortage en el país boreal.
Sin embargo se sabe que este servicio estaría alimentado de la información del Global Case Management System (GMCS), aunque se descarta que se trate de una tecnología automatizada.
Coloquialmente podría decirse que un pograma piloto de para trabajos temporales en Canadá volvería más dinámico el retorno de trabajadores TFWP a sus anteriores patrones en Canadá.
Los requisitos
- Haber estado empleados en un permiso de trabajo cerrado con un patrón específico en los 5 años anteriores a esta nueva aplicación de trabajos temporales en Canadá.
- Deberá aplicar a un nuevo permiso de trabajo con un nuevo empleador
- El trabajador deberá regresar ejerciendo el mismo código NOC de su última ocasión en Canadá
- Renovar la toma de huellas (biométricos)
- Cumplir con algunos otros requisitos específicos de ese proceso
Entre Enero de 2017 y Agosto de 2022 IRCC recibió 71,955 aplicaciones de trabajadores temporales en Canadá quienes previamente ejercieron 2 o más OWP con un mismo patrón, dicho lo cual, se espera una cifra similare de empleados podría beneficiarse con este programa piloto.
Sigue todo el acontecer migratorio de vida y trabajo en Canadá. Consulta a nuestros expertos en info@vivecanada.com