El financiamiento para estudiantes internacionales tiene variadas lecturas, por eso hoy te traemos 3 fortalezas de los préstamos para estudiar en Canadá, que quizá no habías contemplado y pueden ser el empuje que necesitas para tu pathway en Canadá por la vía del estudio.
Más allá de la evidente conveniencia del financiamiento, hoy en Vive Canada te traemos 3 beneficios de los préstamos para estudiar en Canadá este 2022.
1.- Te da un power up ante el gobierno canadiense
Es totalmente cierto que el Ministerio de Migración de Canadá (IRCC) toma muy en cuenta los estados de cuenta o extractos bancarios para determinar la capacidad financiera de un postulante a obtener un Study Permit. Ya que a diferencia de otros bienes y posesiones, el dinero líquido puede tener un manejo más dinámico en el mercado cambiario y garantizar así la buena experiencia de vida del estudiante en Canadá.
Por eso que el acceso a buenos préstamos para estudiar en Canadá puede representar una demostración de solvencia económica directa y real ante IRCC.
2.- Es un proyecto que involucra a todos
La existencia de un mecenas/tutor/familiar detrás del sueño de estudiar en Canadá es una realidad muy constante, y para fortuna de los estudiantes, los préstamos para estudiar en Canadá siempre toman en cuenta la presencia de un obligado solidario o aval, que acompaña y garantiza el cumplimiento de la obligación de este impulso financiero.
Para quienes aportan al sueño de estudiar en Canadá de una determinada persona la transparencia, la buena administración, la tenencia y dispersión adecuada de los fondos financieros dedicados a los estudiantes internacionales es algo que vale la pena controlar, y por eso muchos de los préstamos para estudiar en Canadá otorgan esa clase de «candados», que pueden ser una manera de vincular sanamente al estudiante con sus obligaciones y su crecimiento personal más allá de lo académico.
3.- Proporciona tiempo valioso «para vender«
Existen varios casos en los que una persona desea invertir bienes valiosos de difícil canje para dedicarlos a su preparación académica. En estos casos los préstamos para estudiar en Canadá representan una oportunidad para disponer de recursos económicos bancarios, en tanto el estudiante, familia y personas que lo apoyan pueden gestionar una buena venta de algún bien inmueble, vehículo u otro objeto de gran valor que deba ser vendido con calma para alcanzar el mejor trato posible.
Así mismo el disponer de un financiamiento educativo puede ser parte de un plan de amortizaciones para aquellos estudiantes que aspiren a un Post Graduation Work Permit (PGWP), a fin de ir atenuando y posteriormente liquidar el compromiso contraído.
Sin duda los préstamos para estudiar en Canadá son un asunto que puede llegar a considerarse una fibra sensible entre el sueño de estudiar en el extranjero y la viabilidad financiera real, no obstante, hoy como siempre los expertos de Vive Canada están a tus órdenes para explorar todas las posiblidades y particularidades para entablar un pathway de vida y estudio en Canadá. Escribe a info@vivecanada.com .