Pierre Poilievre, líder opositor al régimen de gobierno canadiense encabezado por Justin Trudeau, respondió a pregunta expresa de Harrison Faulkner sobre su apoyo o no a las metas anuales de hasta medio millón de inmigrantes por año rumbo a 2025, que el aspecto de una mejor política de inmigración está directamente relacionada con la vivienda en Canadá.
El líder opositor y miembro del parlamento desde 2004 por el Partido Conservador aseguró en rueda de prensa que la política migratoria impulsada por Migración Canadá (IRCC), específicamente la postura adoptada por el saliente ministro Sean Fraser, de proyectar casi millón y medio de migrantes rumbo a 2025, habría sido una medida equivocada en todo sentido.
«En 1972 Canadá tenía 22 millones de habitantes y generaba aproximadamente 250 mil nuevas viviendas anualmennte, pero el año pasado (2022) con el doble de población apenas rondamos las 219 mil nuevas unidades de vivienda en Canadá (…) hoy tenemos el doble de población y construimos menos hogares», fustigó el parlamentario.
Poilievre llamó a regresar a una common sense immigration, en tanto que abordó una serie de temas tangenciales en torno a la escasez de mano de obra, las jubilaciones y otros aspectos tan picantes como el aspecto de vivienda en Canadá.
En el marco del cambio de timonel a cargo de IRCC, con la llegada del nuevo ministro Marc Miller, y con la mira puesta en lo que se avecina como unas elecciones federales bastante cerradas en 2025, tanto liberales como conservadores del gobierno de Canadá buscan posicionarse entre la opinión pública y no solamente para efectos de la vivienda en Canadá.
Ponte al día con lo más importante del mundo migratorio y de vivienda en Canadá, de la mano de nuestros advisors. Escríbenos a info@vivecanada.com